CURIOSIDAD

Fuiste pasando blogs como quien busca algo
sin saber que.
Llegaste y tu primer sentimiento fue curiosidad.
Quisiera que este fuera tu lugar.
Tu rincón fuera del mundo de todos los dias.
Un lugar a salvo cuando llueve.
Te propongo que pases cuando tengas ganas,
cuando tengas otra vez esta misma curiosidad.
A cambio te pido que traigas tu estado de ánimo
y si encontraste algo que te conmueva
hay un lugar en comentarios para que me digas que causó en vos, como llegaste y como te vas,
las cosas que te gustan y las que no.

Saint

sábado, 14 de marzo de 2009

LEER ANTES DE USAR



ADVERTENCIA

Si alguna vez sufres -y lo harás-
por alguien que te amó y que te abandona,
no le guardes rencor ni le perdones:
deforma su memoria el rencoroso
y en amor, el perdón es sólo una palabra
que no se aviene nunca a un sentimiento.
Soporta tu dolor en soledad,
porque el merecimiento aún de la adversidad mayor
está justificado si fuiste
desleal a tu conciencia, no apostando
sólo por el amor que te entregaba
su esplendor inocente, sus intocados mundos.

Así que cuando sufras -y lo harás-
por alguien que te amó, procura siempre
acusarte a ti mismo de su olvido
porque fuiste cobarde o quizá fuiste ingrato.
Y aprende que la vida tiene un precio
que no puedes pagar continuamente.
Y aprende dignidad en tu derrota,
agradeciendo a quien te quiso
el regalo fugaz de su hermosura.

De «Los vanos mundos»

Felipe Benítez Reyes


83 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Hola pues mira entro y te digo que me gustó todo el poema verso a verso y poreso te dejo mi comentario
buen domingo
Marina

merce dijo...

Ufff. Es intenso, este poema...duro, pero con una sabiduría exquisita.

Un beso, grande.

Me gusta mucho tu blog.!!!

Gizela dijo...

Fuerte la Advertencia.
Pero el olvido siempre trae preguntas sin respuestas.Trae injusticias, o remordimientos.
Es que hay muchos olvidos que vuelan con trozos de alma, la vida los impregna diferentes colores.
Pero en cierto modo, la dignidad es buena salida..¿creo?
Un abrazo y feliz domingo.
Gizz

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Habia un motivo...todo tiene un x que en esta vida,,,sin embargo...NUNCA por alguien que se fue junto con su desamor me e culpado, siempre e dado lo mejor de mi, en todo caso, ignorante aquel que no supo valorar, tiempo, sinceridad, comprension y amor, en el momento justo...en todo caso me ire diciendo...ida nada te debvo, nada me debes,,,,estamos en paz
Besos corazon...

Y gracias x aclarar mis dudas

Be dijo...

Benítez realmente nos advierte lo q pasa cuando conozcams y nos despidamos del amor.

Gracias x recordarnos sus palabras!

Saludos!

Su dijo...

Cuando se termina no valen las lamentaciones, solo queda el recuerdo de lo que pudo haber sido y no fué..
Precioso.
Besos dulces..

© Capri dijo...

Es dificil asumir la culpabilidad propia, aunque pienso que si se sufre es que se amado intensamente y al hacerlo los recuerdos buenos siempre cubren la tristeza de no tener ese amor perdido. Puede aflorar una lagrima cuando se siente la soledad del amor que ya se fué; pero que bonito es sonreir al volver a vivirlo aunque sea en el recuerdo .

Este poema es duro, y real, ya que siempre la culpa pensamos que ha sido ajena, ya que no nos solemos mirar en el espejo de nuestra alma

Un beso y feliz domingo, me alegra intensamente volver a leerte, como siempre genial!

CalidaSirena dijo...

Que realidad más grande, siempre hay que tener claro que nadie es de nadie, y que lo mismo que algo empieza puede acabarse en nada...
Buenos consejos nos deja este poema..
Besos muy cálidos

Anónimo dijo...

¡Qué preciosidad y cuánta verdad! El rencor es "cutre", vil y destroza; el perdón..., mmmm

La dignidad es lo que te hace seguir adelante y el tiempo transforma la tristeza en una bella nostalgia.

Besos

Gina Nordbrandt dijo...

Y el texto me viene como anillo al dedo... saludos saturnianos!!!

Marina-Emer dijo...

mirando así cómo tu lo escribes parece facil pero si el rencor puede más tampoco se olvida.bueno de momento no hablo por mi pero muchas alumnas mías sufrierón y no perdonan algunas según ellas.
besos
Marina

Desvanecerse dijo...

Aprender de la vida aprendiendo.
Saludos

Laura Gómez Recas dijo...

No recibirá rencor, pues era amado; pero el perdón a la cobardía... no tiene cabida en esta lid.

Un abrazo.
Laura

Cynthia dijo...

MMMM nada es facil, y sobre todo cuando hablamos del amor, cada uno es como puede, como le sale... no hay reglamentos a seguir, todos tenemos reacciones distintas.


besos muchos.
cariños.

Abril Lech dijo...

Un buen escrito... uno hace lo que puede conlos seres que amó y lo abandonaron. Un día los pedonas, otros los olvidas, otros...

Anónimo dijo...

hay un premio en mi blog para ti.
un beso.

Cecy dijo...

Eres sabio tambien.
Tu texto lo refleja.
Yo tambien te necesito.
Mi querido amigo.

Gracias por tus palabras.

Un beso, claro que no será el último, tenemos los mejores que estan por venir.

:)

Anónimo dijo...

Cuando el amor se va, solo hay que decirle adios....y cerrar bien la puerta, porque , si decide volver, no será el mismo amor que se fué.

besos.

Unknown dijo...

Hay poemas que son grandes consejeros. Con el correr del tiempo te das cuenta de que es así, como habla este poema.
Felicitaciones por el blog.
Saludos.
Ali

Nerina Thomas dijo...

Asi es, asi debe ser. brillante lo tuyo. besos

Gizela dijo...

Feliz día mundial de la poesía, para este blog y su escritor poeta.
Un abrazo de primavera madrileña.
Gizz

Unknown dijo...

autocrítica y dolor, belleza creadora en la perdida,
estoico, estético
un abrazo

toñi dijo...

poema hermoso que me trajo muchos recuerdos.

Un beso

Naiba dijo...

Bello tu poema, en el que nos queda claro que nadie es propiedad de nadie, me has recordado una poesia de Paulo Coelho "Cerrando Círculos".

Besos.

Cathy Pazos dijo...

Que bonito poema..

Anónimo dijo...

Hola Saint.

Así es, cuando se cierra una etapa o se termina una relación seguramente habrá sufrimiento, el duelo que debemos pasar varía porque todos somos diferentes.

Lo que es está excelentemente explicado es el uso de la consciencia, el ser desleal es lo que traé consecuencias desastrozas para el alma, por eso mismo debemos estar alertas y ser coherentes entre pensar, sentir y actuar.
! Hermoso poema !

Saludos

sofiakara_27@hotmail.com

Liliana G. dijo...

Hermoso poema, con mucha fuerza y sentimiento.
Un cariño.

Susana Vera-Cruz dijo...

Querido Saint, hermosos y ciertos versos. Claro que cuando se ha amado y sòlo amado y te das cuenta que ese amor fue un engaño porque no fue sincero, duele mucho màs.

Besos desde mis ocèanos querido amigo

Susana-Agualuna

GEORGIA dijo...

maravillosa fot, maravilloso maquillaje...excelente texto

Orla Publicidad dijo...

"Y aprende que la vida tiene un precio
que no puedes pagar continuamente."
Excelente selección, me encantó y me tocó muchísimo.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con estos lindos versos, cuando uno ama, pero en algún momento de su vida, ese amor acaba, no debe guardar rencor, sino dar gracias por haber amado, por esos instantes que le han regalado.
Sé que siempre se sufre cuando algo acaba, pero si uno abre en verdad su alma, sabe que amor con amor se paga.
Saludos.

L.N.J. dijo...

¿ Amor ?,

No sé.

Marina-Emer dijo...

Ya estoy aquí leyendo tus bonitos poemas y además es como debe hacer la mujer (no perdonar pero olvidarlo como si núnca lo viviste) yo para el amor fuy más recta que un junco,como viera algo de desden,cortaba por lo sano y me decía Marina por amor no hay que sufrir...
BUEN CONSEJO EL TUYOY...
BESOS
Marina

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Ojala fuera tn sencillo, por mas que uno se haga cargo de ese fracaso, por mas que uno intente olvidar no siempre se puede.....

En tus manos O.o°• dijo...

solo te puedo decir que me haces suspirar y erizar mi piel...


un beso y te espero

María Carballo dijo...

Quedé impactada con este texto! Es muy profundo. Tiene tanto dolor, y sin embargo tanto amor para dar aún. Ojala te pases x aca porque disfruté mucho de tu blog, te invito a visitar mis nuevos blogs:
http://www.recuerdodevenus.blogspot.com/
http://www.loscuentosdevenus.blogspot.com/
Besos, María.

SeaSirens dijo...

Precioso poema Saint.
Olvidar...no se puede olvidar, lo único que se puede hacer, es recordar lo que aprendiste.

Un beso fuerte!!

misticaluz dijo...

Precioso tu escrito, el rencor solo destruye a uno mismo interiormente, no al que se odia.

Amigo a parte de saludarte también vengo a disculparme por no pasar tan seguido como desaría, pero es que voy fatal de tiempo.

Te dejo un relajante abrazo y te avisaré para el aniversario del blog que no puedes faltar a la fiesta, lo pasaremos genial.

Un besote.

Beatriz

♫ ღ Bunny ღ ♪ dijo...

Pesa tanto el olvido asi como el saber perdonar, hermoso poema con golpe duro de realidad.

Volvi de nuevo a actualizar...

Miles de besos de conejo(K)

Supermamá dijo...

La sabiduría de la sobrevivencia en un mundo lleno de sinsabores, pero también de dulces melodías que de vez en cuando llenan el elma.

Buen Semana Santa

MentesSueltas dijo...

Impactan las letras de este poema, definiciones quye a veces preferimos no entender.

Muy bueno.

te abrazo
MentesSueltas

Liz Marin dijo...

un buen consejo no es bueno albergar en elcorazon ni rabia ni rencor



besitosss

Silvia_D dijo...

Para qué destrozar lo que fue bello con odios o rencores...

Paseaba por aquí y me gustaron tus letras.

Besos

mj dijo...

Es difícil, aunque así debe ser...pero no es amor quien engaña o traiciona o confunde. Todo pasa, el sufrimiento...
Buen poema
Un saludo
mj

Cecy dijo...

Donde anda el hombre poeta?
Estas bien?

Besos de tu amiga, Cecy.

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Veo qe seguimos metidos en un termo sin kerer ver el exterior...hay vida corazon...hay gente potable tambien!!! y....si le hacemos una ventanita al termo???

GEORGIA dijo...

entro, leo y saludo

Sweet Tiff dijo...

Hola es la 1º vez que vengo aquí...Llegue a traves del blog de Lolita y el profesor...

Muy bello blog...super cálido. Te sigo.

Respecto de la entrada...
voy a decir que el perdón es divino ( de Dios) y esa es la única verdad, muy pocas veces y contadas con la mano podemos perdonar verdaderamente de corazón, porque perdonar significa olvidar, de lo contrario no es perdón. No se puede olvidar mientras te duela, mientras todavía sangres x la herida.

Las personas sólo nos pertenecen en el recuerdo...

Besos..volveré con más tiempo a leer el resto.

Te invito a que pases x mi rinconcito.

ALFA dijo...

Hola!
precioso tributo a la mujer, realmente llega logras atrapar las miradas desde tu presentacion, muy delicioso flog y digno de tantos bellos comentarios. Te dejo la invitacion, por si gustas algun dia entrar al mio. hasta pronto!

Anónimo dijo...

¡Hola!
¿Cómo estas?, ¿Cómo va todo?
Me acordé hoy de ti y por eso me perdí un ratito entre tus palabras. Veo que sigues en plena forma, me ha encantado.
Un abrazo desde mi humilde desván y felicidades por tus escritos. A ver si saco un poco más de tiempo, pues últimamente estoy bastante agobiado, pero ya ves que no me olvido de ti.
Hasta pronto.

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Que se necesita para sacarte del letargo???
Que puede movilizarte o sacudirte de tu aplastamiento moral????
No lo se, hace un mes...que no lo se
Exelente fin de semana y cuando tengas ganas e abierto un BANCO DE IMAGENES para que te sirvas de lo ke necesites

http://imagenesdelmundoyfantasia.blogspot.com/

besos corazon

Diana dijo...

Tan duro como real...
¡Bello poema!

Un beso.

Anónimo dijo...

TE DEJE ALGO EN MI BLOG...
www.katutopia.blogspot.com

Cecy dijo...

Saint, no te parece que un mes es mucho tiempo?

A mi si.

Besos.

María Carballo dijo...

Dear Saint: Captaste toda mi atención.
La verdad es enorme!
Estas lleno de sentimiento y eso te va a servir siempre para escribir..asique por favor, no lo dejes!!
te invito a visitar mis nuevos blogs:
http://www.recuerdodevenus.blogspot.com/
http://www.loscuentosdevenus.blogspot.com/
Besos, María.

PALOMA dijo...

Que verdad en tus palabras niño ,de todo lo malo recuerdo siempre lo bueno ,del amor pasado recuerdo el alma llena de vida ,ilusion que permanece dentro y no dejo salir ,aprendiendo de lo pasado dejando lo malo en el olvido.
Precioso blog,te sigo con todo tu respeto.
Un besito.
PALOMA.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Te Extraño Saint!

un beso...

Anónimo dijo...

Gracias por tocar mi corazon con tus textos, de alguna forma siempre me identifico o simplemente disfruto escuchando a tu corazon a trvez de ellos..


Bien merecido el premio :)
un beso grandee ^^

Anónimo dijo...

Hola Saint.
Alguien ha dicho que el texto es intenso. Yo añadiría que es duro, fuerte, impactante.
Tu texto duele y hace daño donde más duele, en el corazón de las personas solas. Tu blog fué el primero que conocí, no sé agregarme ni seguirlo, solo lo tengo en favoritos y lo leo, una vez y otra y una vez y otra.
Yo no he perdido al amor de mi vida, solo una religión no no s permite estar juntos. No sé si la mía, si la suya, si él o yo.
Pero son tan bellos los momentos que pasamos juntos... tan dolorosos cuando nos despedimos.. que inmediatamente vuelo a tu blog y sí, encuentro consuelo, descanso.. y luego lloro.
Me ducho, me acuesto y tu texto, sus manos y mi Luna, se mezclan en mi sueño.
Gracias Saint. Gracias con el corazón de doler, con el alma de agradecer y con la mente fría y despejada que me dice, que mañana será otro día y quizás el munndo haya cambiado.
Me llamo Ammura y mi blog se llama Nuestra Luna. Me encantaria seguir este, pero soy torpe, asi que solo lo busco desesperada y al final lo nencuentro en favoritos...
Qué bella palabra, favoritos...
Un beso mio y de mi Luna.

Vanesa dijo...

Whoaaoo! No estoy segura si es la primera ves que te leo...pero que estilo tan especial tienes...no en vano te siguen tantas personas...prometo volver :)

L.N.J. dijo...

Tienes una magia encantadora.

Besos, no cambies.

Anónimo dijo...

Ha pasado tanto tiempo ya... que pensé sería lindo decirte hola,tu blog sigue siendo un rincón hermoso,lleno de historias y sentimiento.
uno y mil.

PALOMA dijo...

Ciertas palabras abrazadas al mas sincero sentimiento ,sinceridad en ellas .
Un besito.

ROSA dijo...

Me ha encantado tu precioso blog, se respira en el sabiduria, paz y amor, te felicito por tu maravilloso Blog.
Te seguire
Un Besito Rosario

Lola Padilla dijo...

Muy interesante esa percepción de cerrar una etapa de nuestras vidas, tan importante como es la pareja. Muy digno claro que si, quedarnos con la sensación hermosa de lo que nos hizo feliz y alimentar así nuestra existencia, marcandonos referentes positivos, "lo que fuímos capaz de sentir", o "lo que fuimos capaz de hacer sentir en otras personas". Ello ayuda a seguir la vida en busca de momentos que nos haga pleno.
Muy bueno lo que escribiste Felipe.
Os invito a leer la última entrada de mi blog, donde hablo de algo que a veces olvidamos que es la llave de muchas cosas LA TERNURA

http://manerasdeamor.blogspot.com/

Un placer leeros y un saludo.
Lola Padilla.

Paula Neruda dijo...

Esto es el mejor consejo amoroso que puedes recibir, es fantastico y bello.

Amélia Ribeiro dijo...

Eu te venero Mulher!
Que bonito!!!
Tens razão. Foi por "acaso" que encontrei este blog.
Mas eu penso que nada acontece por acaso em nossas vidas, assim, algum sentido devia haver para eu me fixar na tua janela da alma.
O mesmo penso em relação à mensagem. Se alguém se cruza no nosso caminho, mesmo que acabe, para quê guardar rancor? Se esse rancor só faz mal a nós mesmos? Não será melhor guardarmos as coisas bonitas que nos marcaram?

Tens bom gosto musical (tenho que puxar a brasa à minha sardinha - provérbio português), realmente os Madredeus são do melhor!
Deixo-te o endereço do meu blog para quando quiseres fazer o que eu fiz...

http://osestadosdealma.blogspot.com/

Se não perceberes o meu idioma é so dizeres, que eu traduzo para o teu.

PARABÉNS PELO BLOG!

A.C.

Aure dijo...

Nostalgia, por lo que nuca fue (para mi). Como rebeldía pura de amors sin amores.
Y como tambien estaba escuchando musica cuando he leído el poema, se podria decir que tristeza, pero en parte tambien falizidad.
Pero yo estoy acastumbrada a perdonar...
Escribo eso simplemente porque acabo de llegar a tu blog y leí que podía comentar como me sentía al leer los textos, no estoy acostumbrada ha hablar de como me siento pero siempre prefiero hablarlos con alguien a quien no conozco... es... más facil.

Aure dijo...

Ilusiones puras y puros
conformismos intentando levantar el
espíritu nostálgico de querer estar
contigo y nunca estarlo.

El texto me transmite nostlagia de algo que no fue. Como rebeldia pura de amores sin amores.
Hecho de menos algo que nunca existió... eso es lo que siento yo.

Lola Padilla dijo...

Muy interesante eso que escribes Aure, a veces sobran razones para sentir no tener lo que se desea y faltan momentos para cambiar de opinión.
Tenemos un blog en el que puedes aportar esta reflexión hermoso pensamiento que nos deja el amor y también puedes encontrar algo interesante.
Un saludo
Lola Padilla.

catalina dijo...

Me encanta como escribis, voy ha visitarte mas seguido.
Besos Cecy

Marina-Emer dijo...

Hola amigo...vengo a saludarte y para ver si das acto de vida...hace dias que no nos vemos y sigo diciendo que me encanta tu poesia.
te dejo un abrazo
Marina

Anónimo dijo...

¿Abandonaste el blog? Espero que estés de maravilla y que puedas disfrutar del verano. Un abrazo.

Nube. dijo...

Eres un ser encantador!!!

L.N.J. dijo...

Dónde estás ?

Anónimo dijo...

Comparto tu credo, tu forma de escribir y de sentir. Me volví a sentir muy identificado con las palabras que me regalaste en mi desván, por lo que espero que puedas volver pronto y que superes todo lo que te retiene. Un abrazo y ánimo.

Cecy dijo...

No te hagas extrañar mas...

:)

Besos.

Fiorella Giacomo dijo...

volvé!!
un saludo

Pasional dijo...

Pase y me quede atrapada en tus letras..intenso y pasional como yo...volvere muy pronto con tu permismo.

Pasional dijo...

Intenso, apasionado, estremecedor, podria describir lo leido con miles de adjetivos, pero simplemente dire... estuve aqui, senti tus palabras como propias, me fascine en cada verso y mi piel quedo cubierta de ternura... me gusto tu blog, volvere.

Fiorella Giacomo dijo...

volvee te extrañamos!

Lola dijo...

Detonante, conmovedor, explosivo, nostálgico, categórico, conjugado a la perfección y una flecha en palabras que lo atravisa todo.

"...Así que cuando sufras -y lo harás-
por alguien que te amó, procura siempre
acusarte a ti mismo de su olvido
porque fuiste cobarde o quizá fuiste ingrato.

Y aprende que la vida tiene un precio que no puedes pagar continuamente..."

EL tramo final de este párrafo perforo mi sentidos y leyó mi mente y, fué como un Dejá Vu de algo que una vez pronuncié.

Saludos y te enlazo a mi blog para seguirte y visitarte más seguido.

Lola

Xia! dijo...

hola!!!
me gusto mucho el poema pero aunque yo todo esto lo se y lo he intentado hay una parte de mi que no lo quiere dejar por eso abri el blog para sacarlo y por fin desecharlo lo abri apenas hac unos dias...
http://suspiramivida.blogspot.com/
por lo demas muy buen blog y sobre todo este poema

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba